BLOG NO ACTIVO

domingo, 23 de mayo de 2010

NO MÁS CONCIERTOS ECONÓMICOS PARA LA ESCUELA PRIVADA

Numerosas personas se concentraron en la tarde del jueves, 20 de mayo, frente a la Dirección Provincial de Educación de Segovia, atendiendo la convocatoria hecha por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita, acto que ya se anunció en otra parte de este mimos blog. En las fotos superiores las pancartas de la concentración.
La principal reivindicación era exigir a la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, que retire los conciertos económicos a los centros de la enseñanza privada. En Segovia hay cinco, de cuatro de los cuales son titulares órdenes religiosas católicas.
Se destacó, en las intervenciones que se produjeron durante la concentración, lo innecesario de mantener las subvenciones ya que los centros públicos tienen capacidad para acoger al alumnado existente.
El acto terminó con la lectura del manifiesto pactado por las organizaciones que componen la Plataforma: acciónenred, CCOO, CGT, Colectivo Republicano, FEDAMPA, Foro Social, IU, PCyL, SI, STECyL.
Coincidiendo en la fecha, la Plataforma distribuyó un comunicado de prensa en el que denunciaba la decisión del obispo de Segovia de girar una visita proselitista por todos los centros educativos de la provincia, sin que mediará invitación alguna por parte de los responsables de los mismos.
Ver nota de presa sobre visitas obispo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario