BLOG NO ACTIVO

lunes, 17 de febrero de 2014

AUMENTO DE LA REPRESIÓN

Foto: Telecinco
A las desmedidas actuaciones policiales de los últimos días en distintos puntos de la geografía española (Burgos, Valladolid, Alcorcón), se han sumado las acaecidas el viernes, 7 de febrero, en aguas próximas a la frontera de Tarajal
donde han perecido, al menos, quince subsaharianos cuando intentaban entrar en territorio español y donde, según ha denunciado la ONG afincada en Ceuta, Caminando Fronteras, los agentes dispararon pelotas de goma a grupos de personas que se encontraban en el mar.
Todo ello parece enmarcarse en la voluntad del Gobierno de sacar adelante el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, en sustitución a la aprobada en 1.992, conocida como “Ley Corcuera”. La nueva ley, lejos de preservar la seguridad ciudadana, parece encaminada a ahogar las protestas sociales que están surgiendo con motivo de las graves consecuencias que sufre la población por la crisis económica y los escandalosos casos de corrupción.
Ante toda esta situación acciónenred considera que deben cesar de inmediato este tipo de actuaciones policiales, al tiempo que se retira el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario