BLOG NO ACTIVO

viernes, 15 de octubre de 2010

LA POBREZA NO ESTÁ EN CRISIS, AUMENTA


En Septiembre del 2000, 189 líderes mundiales firmaron la Declaración del Milenio en la que se comprometieron a “liberar a todos los hombres, mujeres y niños de las lamentables e inhumanas condiciones de extrema pobreza” antes del 2015. Cuando faltan 5 años para llegar al plazo establecido, el hambre ha crecido –según la FAO- de 893 a 925 millones.
Las promesas deben cumplirse: los aportes de la ayuda Oficial al Desarrollo han disminuido y se hace difícil llegar al 0.7% del PIB al que se habían comprometido todos los países desarrollados.
Entre las medidas anunciadas por el Gobierno español, la Ayuda al Desarrollo también se recortará en 800 millones y varias comunidades autónomas han anunciado rebajas en este sentido.
La solución para controlar el déficit público, no puede pasar por el recorte en estas ayudas. Para millones de personas es una cuestión de vida o muerte que cumplamos los compromisos adquiridos en solidaridad.
Por esto acciónenred os alienta a participar en las actividades del fin de semana auspiciada por la campaña Pobreza Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario