BLOG NO ACTIVO

domingo, 24 de febrero de 2013

«ADOLESCENCIAS POR VENIR»

El Próximo día 28 de febrero, en la Sala Polisón de Burgos, diversas entidades, entre ellas acciónenred, convocan la presentación del libro «Adolescencias por venir». Bajo la moderación de Conchi Martín Antolín, participarán: Fernando Pérez del Río, Mª. Victoria D'Angelo Lasarte y Fernando Martín Aduriz (Compilador y coautor).
Un libro dirigido a la opinión pedagógica ilustrada, a padres lectores y educadores inquietos y, en palabras del prólogo de Fernando Martín, «Este libro, querido lector, es el resultado del trabajo de psicoanalistas atravesados por la pregunta de cómo serán las adolescencias por venir. Psicoanalistas que conversamos con adolescentes, a diario, y desde hace un tiempo. Es un libro fruto de muchos años escuchando adolescentes en nuestras consultas, en nuestros puestos de trabajo en centros de salud y en hospitales, trabajo en el que no aplicamos idénticas recetas, métodos en serie, ni cuestionarios ni protocolos estandarizados».
Ver/bajar progrma»

viernes, 22 de febrero de 2013

40 AÑOS DE IZQUIERDA CRÍTICA EN CASTILLA Y LEÓN

Jon Kepa Iradi y Eugenio del Río, de Acción en Red.
El pasado día 16 de febrero, en Burgos, un centenar de personas, convocadas por acciónenred, conmemoraban los 40 años de presencia de una izquierda crítica en Castilla y León en un acto que se desarrolló en el salón de Caja-Burgos y se inició con unas palabras de Jon Kepa Iradi para recordar el devenir de esta organización.
Seguidamente, Eugenio del Río, de la Federación Estatal de Acción en Red, pronunció una conferencia con el título «La deslegitimación del mundo político actual» que concluyó con un animado coloquio.
Tras este acto, los participantes en el encuentro se reunieron en una cena de confraternización.

Audio del encuentro:

1.- Introducción a cargo de Jon Kepa Iradi.

2.- «La deslegitimación del mundo político actual» por Eugenio del Río.

3.- Intervenciones del público asistente.

Vídeo del encuentro:

1.- Introducción a cargo de Jon Kepa Iradi» 
2.- «La deslegitimación del mundo político actual» por Eugenio del Río»
3.- Intervenciones del público asistente»

Minicorto «De la indignación de ayer a la de hoy» proyectado en el Encuentro»

viernes, 15 de febrero de 2013

SOÑAR EN UNA ACERA

El problema de los sin techo, de quienes se ven obligados a dormir en las aceras de nuestras ciudades, se abordará en la charla que organiza acciónenred, en Burgos, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Educación, el próximo día 21 de febrero, a las 12 horas..
Es una experiencia de trabajo con personas sin hogar cuyo relato, correrá a cargo de Enrique Cuesta Calcerrada. licenciado en Ciencias Políticas y Máster en Inclusión, Exclusión y Ciudadanía.

LA DERIVA DEL ESTADO DE BIENESTAR

Dentro del ciclo «Debates de Pensamiento Crítico», acciónenred, organiza una charla con el título: «Del estado de bienestar ¿al estado de malestar?», en la que intervendrá Carlos Pérez, profesor de Pedagogía Terapéutica.
La conferencia se impartirá a la 20 horas, en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos, el´martes, 18 de febrero.

lunes, 4 de febrero de 2013

DÍA MUNDIAL POR LA PAZ

Dentro de los actos organizados en el Día Mundial por la Paz, por la Red Alternativa de Grupos de Burgos, (entre los que se encuentra acciónenred), se celebró un concentración en la Pz. Mayor de la ciudad. El mal tiempo, no impidió la presencia de 60 personas, que denunciaron la violación de los DD.HH. en el mundo y las políticas de guerra.