BLOG NO ACTIVO

viernes, 26 de noviembre de 2010

CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES "GESTOS POR LOS BUENOS TRATOS"

Polideprotivo del Instituto Diego Marín Aguilera (Burgos)
La comunidad escolar del IES Diego Marín Aguilera, ha culminado la realización de diversas actividades en torno a la celebración del 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres”, entre las que estaba el concurso “Gesto por los Buenos Tratos”
Con el polideportivo del Instituto lleno, con la presencia de los 575 alumnos y alumnas con que cuenta el centro y del profesorado del mismo, tras unas palabras de Demetrio Hernández, Director del Centro y de Mª José Abajo, Presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades en representación del Ayuntamiento de Burgos, se procedió a:
  • Entregar los premios del concurso “Gestos por los Buenos Tratos”
  • Dar lectura por los alumnos de 4º de ESO, Patricia y Daniel, a un comunicado del centro escolar.
  • Realizar una cadena Humana, contra la violencia hacia las mujeres y por los buenos tratos.
Con la cadena humana se quiso simbolizar la necesidad de que cada persona, cada pieza de la cadena, se una a todas las demás en un esfuerzo común para poner punto final al maltrato, a la violencia hacia las mujeres y a la violencia en la sociedad.
Este esfuerzo común, según comentaron los responsables de acciónenred, organización promotora de la jornada, “lo vamos a llevar a cabo chicos y chicas, hombres y mujeres, tratando a los demás como deseamos que nos traten a nosotros: con buenos tratos”.
______________________________________________________ 

sábado, 20 de noviembre de 2010

25-N, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJERES


Como cada 25 de noviembre, queremos expresar nuestro rechazo a todas las formas de violencia hacia las mujeres y, especialmente, a la que se ejerce en el ámbito de la pareja que es la que se produce con mayor intensidad ac­tualmente en nuestra sociedad.
Este 25 de Noviembre de 2010, acciónenred impulsa la Campaña de sensibilización "Ama con buenos tratos, ama sin controlarme", enmarcada en el Programa Por los Buenos Tratos.
Más información, propuesta didáctica y otros matriales en: www.porlosbuenostratos.org

martes, 9 de noviembre de 2010

MOVILIZACIONES EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

accionenred llama a solidarizarse con el pueblo saharaui acudiendo a las iniciativas y convocatorias de denuncia y repulsa a la represión de las fuerzas de seguridad del gobierno marroquí que destruyeron el campamento que durante el último mes, miles de saharauis habían levantado  en las afueras de El Aaiún, pidiendo trabajo, una mejora de las condiciones de vida y el cese de 36 años de violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

 

JOVENCUENTRO 2010


 Durante los días 3 al 6 de diciembre, acciónenred organiza el «JOVENCUENTRO 2010. Derechos humanos y Voluntariado», en Mollina (Málaga) en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud.
Ver programa>

lunes, 8 de noviembre de 2010

Charla sobre ajuste fiscal en la UE

¿Que puede esperarse del ajuste fiscal impuesto en la UE por los mercados financieros mundiales y las instituciones comunitarias?
 ¿Qué pretenden Zapatero y el Gobierno que preside con el recorte de derechos laborales y sindicales, el abaratamiento del despido, la reducción draconiana de la inversión y el gasto público o la rebaja de las pensiones?
 Sí, podría admitirse que contribuyen a obtener el beneplácito momentáneo de los mercados financieros; pero en nada ayudan a fortalecer la demanda de los hogares y la inversión de las empresas, restablecer los flujos de crédito o compensar el impacto negativo sobre la actividad económica del recorte del gasto público.


acciónenred organiza una charla a cargo de Gabriel Fores Sánchez, sobre «Ajuste fiscal en la UE y nuevo rumbo del Gobierno del PSOE».
Tendrá lugar en el local de Bajada de la Inmaculada, J, 1, Bajo, en el barrio de Gamonal (Burgos), el jueves, 18 de noviembre, a las 19:30 horas.

Más información>