BLOG NO ACTIVO

martes, 25 de mayo de 2010

JÓVENES POR LOS BUENOS TRATOS EN SONCILLO

Los días 14, 15 y 16 de mayo los y las jóvenes que colaboramos en el Programa Por los Buenos Tratos en Nafarroa, Gasteiz y Burgos tuvimos un cita en el Albergue Juvenil de Soncillo (Burgos). El Encuentro se convirtió en un espacio de puesta en común de algunos de los temas que fundamentan el programa: sexualidad; amor, celos y herencia romántica; resolución pacífica de conflictos... La creatividad y la imaginación se hicieron un hueco a través de las dinámicas de presentación, la música y los disfraces. Una visita a la cascada de Pisas puso punto y aparte al Encuentro. Repetiremos!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

NO MÁS CONCIERTOS ECONÓMICOS PARA LA ESCUELA PRIVADA

Numerosas personas se concentraron en la tarde del jueves, 20 de mayo, frente a la Dirección Provincial de Educación de Segovia, atendiendo la convocatoria hecha por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita, acto que ya se anunció en otra parte de este mimos blog. En las fotos superiores las pancartas de la concentración.
La principal reivindicación era exigir a la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, que retire los conciertos económicos a los centros de la enseñanza privada. En Segovia hay cinco, de cuatro de los cuales son titulares órdenes religiosas católicas.
Se destacó, en las intervenciones que se produjeron durante la concentración, lo innecesario de mantener las subvenciones ya que los centros públicos tienen capacidad para acoger al alumnado existente.
El acto terminó con la lectura del manifiesto pactado por las organizaciones que componen la Plataforma: acciónenred, CCOO, CGT, Colectivo Republicano, FEDAMPA, Foro Social, IU, PCyL, SI, STECyL.
Coincidiendo en la fecha, la Plataforma distribuyó un comunicado de prensa en el que denunciaba la decisión del obispo de Segovia de girar una visita proselitista por todos los centros educativos de la provincia, sin que mediará invitación alguna por parte de los responsables de los mismos.
Ver nota de presa sobre visitas obispo»

miércoles, 12 de mayo de 2010

MARCHA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcWlZEGAquODWtGz1peP3zNaaL4uougM5W3YTRDXDV4RlJFQZdXr6zlymky8hUgJv9aogK4_qyeAcckytZj2LoLOImwzvqNJKLegLkAJYGR9tZXlaStkDJFoqeZnPbXQ9iUg8S0cuTQVg/s1600/relevo+plaza.jpg 
En torno a la 20:30 horas, ha llegado, hoy 11 de mayo, a la plaza Mayor de Segovia, la "Marcha contra el Cementerio Nuclear", en concreto el último relevo de participantes que han cubierto la etapa Coca-Segovia y que recoge la fotografía.
La expedición salió ayer desde Valladolid, después de entregar en la Junta de Castilla y León un documento técnico que expone las numerosas razones para rechazar la construcción del "Almacén Temporal Centralizado, ATC, instalación que albergaría cerca de 7.000 toneladas de residuos radiactivos de alta actividad, y su centro de experimentación nuclear asociado. Además el entorno soportaría los riesgos del transporte de los residuos desde las centrales nucleares hasta el ATC.
El destino final de esta marcha es La Moncloa, donde llegará el próximo día 13, para exigir al gobierno que paralice el proyecto de Almacén Temporal Centralizado hasta que se consiga un consenso social adecuado.
En la plaza Mayor de Segovia, los marchistas han sido recibidos por representantes de las organizaciones convocantes y de algunas otras que han mostrado su apoyo, como CGT o acciónenred.

martes, 11 de mayo de 2010

DINERO PÚBLICO PARA LA ESCUELA PÚBLICA

Tras la fiesta y las jornadas llevadas a cabo el pasado mes de marzo, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia continúa con las movilizaciones.
Esta Plataforma, integrada por partidos políticos, sindicatos y otros colectivos, entre ellos acciónenred, convoca una concentración ante la Dirección Provincial de Educación de Segovia, el jueves 20 de mayo, a las 19:30 h, con el objetivo de que no se concedan más conciertos económicos a las empresas de enseñanza privada y se retiren los que sean necesarios, ya que hay plazas disponibles en los centros públicos.
Nada más conocerse la convocatoria, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, anunció que no se concedería el concierto educativo a un nuevo centro de élite que se ha construido en Los Ángeles de San Rafael. No obstante la Plataforma tiene la sospecha de que sólo será para el próximo curso, primero de funcionamiento del centro, porque la ley no lo permite, al no tener todavía alumnado matriculado.
Aquí se puede ver el cartel y el manifiesto de la convocatoria»