BLOG NO ACTIVO

martes, 23 de febrero de 2010

«El feminismo que no llegó al poder»


En Burgos, organizado por acciónenred, se presentará el libro «El Feminismo que no llegó al poder. Trayectoria de un feminismo crítico».
El acto tendrá lugar el día 9 de marzo, en la Sala Polisón del Teatro Principal, a las 8 de la tarde y participará la autora del mismo, la Doctora en Literatura, Paloma Uría Ríos.

8 de marzo

La igualdad entre hombres y mujeres aún no es una realidad en todos los ámbitos. Trabajar para conseguirla debe ser un objetivo de la sociedad en su conjunto, pues todos y todas saldremos ganando.
Estas desigualdades son especialmente llamativas en las mujeres excluidas socialmente sobre quienes queremos llamar la atención este 8 de marzo.
Te animamos a que te sumes a las actividades que se organizan.
Leer más»

martes, 16 de febrero de 2010

EN VILLALÓN DE CAMPOS, TAMPOCO

[Imagen294.jpg] 
Los vecinos de Villalón de Campos, también rechazan la instalación de un cementerio nuclear. Asi lo demostraron en la manifestación que convocó la plataforma Tierra de Campos Viva y que apoyaron miembros de acciónenred.

sábado, 6 de febrero de 2010

ESCUELA PÚBLICA Y LAICA


La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, en la que participan diversos colectivos, entre ellos Acción en Red, ha planteado en una rueda de prensa dada el pasado 4 de febrero, la necesidad de hacer un llamamiento a la adminitración a que, progresivamente elimine los conciertos educativos y aumente el presupuesto destinado a la escuela pública. Ha exigido, asimismo, a la Junta de Castilla y León que cumpla las sentencias que obligan a la retirada de símbolos religiosos de los centros escolares.
Con relación al pacto social sobre la educación que pretenden acordar PP y PSOE, la Plataforma ha manifestado que no es de recibo si no se tiene en cuenta, precisamente a los movimientos sociales de la enseñanza.
Ha anunciado, también, una serie de acciónes reivindicaivas durante el periodo de matriculación del alumnado y la celebración, un año más de la Fiesta de la Escuela Pública"

lunes, 1 de febrero de 2010

DERECHO AL REFUGIO

[refugiados.jpg]
Bajo el título Derecho al Refugio, accionenred organizó una charla en su sede social en Burgos, para abordar la problemática de los 50 millones de refugiados que las Naciones Unidas calculan que existen en el mundo. A la exposición inicial del tema por parte de dos compañeros de Amnistía Internacional, siguió un animado debate.